www.pae.gob.bo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Víctimas de la masacre de Senkata tienen trabajo y recibieron capacitación laboral

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Senkata

 

Ministerio de Trabajo 17 mayo 2021.- Un grupo de 60 personas, víctimas de la masacre de Senkata que, por decisión del Presidente Luis Arce, se benefició con puestos de trabajo en instituciones del Gobierno Central, reciben un curso de capacitación de gestión documental y ofimática (aplicación de la informática a las técnicas y trabajos de oficina).

Gonzalo Zambrana, director General de Empleo, del Ministerio de Trabajo, afirmó que ambos cursos prácticos corresponden al programa de apoyo integral a mujeres y hombres víctimas de la masacre Senkata durante el golpe de Estado de noviembre de 2019.

“La Dirección General de Empleo (DGE), cumpliendo el compromiso de la ministra Verónica Navia, con las víctimas de Senkata, promovió el curso de Gestión Documental y Ofimática. De este modo, estamos fortaleciendo las habilidades y destrezas de trabajadoras y trabajadores que ya cuentan con una fuente de empleo”, dijo Zambrana.

Los cursos de capacitación fueron desarrollados con el apoyo de CEMSE La Paz, que está proporcionando ambiente, infraestructura y profesores de ofimática.

Al referirse al tema, Zambrana resaltó el apoyo integral brindando por el gobierno a todas las personas que fueron víctimas del régimen de facto, y señalo que “es importante generar las condiciones necesarias para que puedan desempeñarse laboralmente, y la capacitación es parte de esta lógica de apoyo para fortalecer sus habilidades”.

Los cursos que concluyeron en horas pasadas, contaron con la participación de profesores del CEMSE y de profesionales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social y del Programa de Apoyo al Empleo, que se encargaron de desarrollar las competencias básicas en el uso y aplicación de las herramientas ofimáticas y documentales para el desarrollo de sus actividades laborales.

Los participantes del curso, en la última jornada, demostraron su satisfacción y expresaron su agradecimiento al Presidente de Bolivia por la oportunidad y atención que se les está brindando, “…Fuimos víctimas de un gobierno de facto, golpearon y mataron a nuestras familias y nunca hicieron nada para apoyarnos…”, dijo Gloria Quisbert Presidenta de los fallecidos de Senkata, quien en la oportunidad estaba acompañada por Marisol Rodríguez también dirigente de los hermanos heridos de Senkata.

“…El año pasado, en el gobierno golpista ustedes estaban peregrinando por ayuda por el daño causado a sus familias y nadie les hizo caso, ahora los veo contentos porque por decisión del presidente Luis Arce ustedes tienen trabajo para apoyar a sus familias y están recibiendo capacitación para que puedan desarrollar de mejor manera su trabajo, eso es parte del apoyo integral comprometido por nuestro gobierno…”, dijo Zambrana, al momento de clausurar las jornadas de capacitación.

Los cursos se llevaron a cabo de manera presencial y participativa en instalaciones del CEMSE, en la calle Pichincha de la ciudad de La Paz, como parte del apoyo integral que reciben las víctimas de la masacre de Senkata.

 

Acceso