www.pae.gob.bo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

El Programa de Apoyo al Empleo ejecuta gestiones que impulsarán a Mi Teleférico

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 13
MaloBueno 

Foto: Oficiales Operativos del PAE dan inducción laboral a beneficiarios que ingresarán a Mi Teleférico.

La Paz, 14 de mayo del 2021.- En el marco de la reactivación económica incentivada por el gobierno del presidente Luis Arce, el programa PAE se encuentra realizando las gestiones necesarias para impulsar a las empresas públicas, con el objetivo de generar espacios laborales y levantar la productividad empresarial.

El programa PAE, en coordinación con la empresa Mi Teleférico, se encuentra trabajando para concretar la inserción laboral de más de 100 buscadores de empleo que, a partir de las próximas semanas, empezaran con su capacitación in situ en distintas áreas en la empresa de transporte por cable.

A consecuencia de la mala administración del gobierno de facto y por la situación actual de la pandemia, la empresa estatal, en el último tiempo, no logró nivelar sus ingresos a similares cifras registradas hasta el 2019.

Ahora, con el apoyo del PAE, Mi Teleférico tendrá un alivio económico durante los próximos tres meses debido a que está prevista la incorporación de al menos un centenar de buscadores de empleo.

Los postulantes son personas que se registraron en la Bolsa de Trabajo y que actualmente están a la espera de una oportunidad para beneficiarse del Programa PAE para demostrar sus capacidades y aprender otras habilidades con el objetivo de poder ser parte definitiva de Mi Teleférico.

Los buscadores de empleo que ingresen como beneficiarios del PAE gozarán de un estipendio mensual otorgado por el gobierno a través del PAE y contarán con un seguro contra accidentes, sumado a la capacitación que recibirán en el área de su formación dentro de la empresa Mi Teleférico.

El programa PAE trabaja para mejorar la productividad de las empresas del sector público y privado y en las próximas semanas se espera seguir apoyando y reactivando a muchas empresas en beneficio de la economía del país.

 

Acceso