www.pae.gob.bo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

PAE II informará alcances del programa a empresarios en Jornada de Relacionamiento del 17 de agosto

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El Programa de Apoyo al Empleo II, que está a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, convoca a la Jornada de Relacionamiento a los empresarios de todos los sectores para presentar la modalidad de inserción laboral de jóvenes y mujeres. La jornada se desarrollará este 17 de agosto en la ciudad de La Paz.

La Jornada de Relacionamiento se realizará en el Real Plaza Hotel de 8:30 a 11:30 de la mañana, en el salón Tiahuanaco, ubicado en la Avenida Arce No. 2177.

El Coordinador del PAE II, Gonzalo Mamani, informó que se ha invitado a 300 empresarios de las Unidades Económicas que trabajan en La Paz, y en la reunión se socializará los alcances y beneficios de este Programa que trabaja en el marco del Plan Nacional de Empleo que ejecuta el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Es una actividad a la que se invita a las empresas bolivianas, y lo que vamos a hacer es informar sobre los beneficios del programa, cómo es el programa que ya alcanzó madurez, porque se ejecutó en gestiones pasadas alcanzando a beneficiar a 20 mil jóvenes y buscadores de empleo y que tiene varios elementos”, señaló Gonzalo Mamani.

Las empresas participantes de la Jornada de Relacionamiento podrán plantear su demanda de personal, y los perfiles que necesitan; pero además se les informará sobre los requisitos que deben presentar para incorporarse al PAE II, y no significará ningún costo para las Unidades Económicas.

Agregó que el PAE II considera importante colocar a los jóvenes con o sin experiencia laboral en espacios de las Unidades Económicas, sean estas dedicadas al comercio, producción o servicios, bajo la modalidad de entrenamiento de tres meses. En este tiempo, los participantes recibirán un estipendio de BS 2060 de forma mensual, además de gozar de un seguro contra accidentes.

El PAE II busca también la inclusión social a través de la inserción laboral de Personas con Discapacidad y de otros bajo la modalidad de entrenamiento en puestos de trabajo de Personas con Discapacidad, mujeres y otros grupos vulnerables.

El PAE II cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y está enfocada en las ciudades capitales de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Trinidad, Cobija, Oruro, Sucre, Potosí, Tarija y la ciudad de El Alto.

 

 

 

Acceso