www.pae.gob.bo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Programa de Apoyo al Empleo cierra el 2012 con resultados positivos

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

En tres meses de labor operativa, los resultados de gestión alcanzados por el Programa de Apoyo al Empleo (PAE), dependiente de la Dirección General de Empleo (DGE), son ampliamente positivos. Estos algunos indicadores:

ü Ocho (8) oficinas de atención al público instaladas, de un total de tres (3) planificadas para la gestión.

ü Quinientos cuatro (504) buscadores de empleo, entre obreros, técnicos y profesionales insertados temporalmente en empresas públicas y privadas, con el beneficio de subsidios de capacitación laboral en puesto de trabajo y un seguro individual contra accidentes de trabajo, de una meta programada de quinientos (500) subsidios del PAE para la gestión 2012.

 

ü Cuatro (4) plataformas de intermediación laboral equipadas con mobiliario en las ciudades de Santa Cruz, Tarija, El Alto y La Paz.

ü Un portal Web de Empleo desarrollado para la intermediación laboral vía Internet (www.pae.gob.bo)

ü equipo informático de última tecnología adquirido para el fortalecimiento del Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social: Doscientas veinticuatro (224) computadoras, Setenta y cinco (72) impresoras, diez (10) escáner, Doce (12) fotocopiadoras y catorce (14) UPS.

ü Diecisiete (17) convenios de cooperación interinstitucional firmados con organizaciones representativas de la micro, pequeña, mediana y gran empresa a nivel nacional.

ü Por el carácter de gratuidad del Programa, los beneficios para el sector empresarial son significativos; en la gestión 2012, se facilitó los procedimientos de contratación de personal para ciento veintitrés (123) entidades empresariales públicas y privadas tanto del sector productivo como de servicios; bajando a cero los costos de procesos de selección, intermediación y capacitación laboral.

ü En alianza con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, el PAE conformó cuatro (4) Microempresas Asociativas de Servicios Municipales en los rubros de soldadura y mantenimiento de parques y jardines, generando 24 empleos directos.

ü Apoyo a grupos de discapacitados de la ciudad de El Alto, con el fortalecimiento del PAE a emprendimientos en área de confección con treinta (30) beneficiarios.

 

Al haber culminado exitosamente la gestión 2012; que para el PAE constituye el primer periodo de capacitación laboral en puesto de trabajo para personas mayores de 18 años; quinientos cuatro (504) trabajadores, técnicos y profesionales, que adquirieron experiencia laboral en puestos de trabajo, cuentan con posibilidades reales de ser insertados como trabajadores, en empresas productivas y de servicio a nivel nacional.

Estos resultados, que fueron logrados en tres meses de trabajo, son una constatación de que es posible alcanzar hasta el año 2016, la meta de intermediación laboral para setenta mil (70.000) buscadores de empleo y otorgar, en un plazo de cuatro años, veinte mil (20.000) subsidios de capacitación en puesto de trabajo, apoyo económico (equivalente a un salario mínimo o un salario mínimo y medio nacional de acuerdo al puesto laboral) a bolivianas y bolivianos mayores de 18 años que se encuentran en situación de desempleo.

 

 

Acceso